Embrujo Bengal es un criadero especializado en la raza Bengal. Nos encontramos en Málaga, más concretamente en Alhaurín de la Torre.
Mi nombre es Cristina, y soy una amante de los animales. Descubrí esta raza y quedé totalmente enamorada de ella. Una vez compramos a nuestra primera gatita llamada Kira, no tuvimos ninguna duda que queríamos formar parte de este mundo y empezar a vivir esta experiencia. Por lo tanto, en 2014 decidí adentrarme en esta aventura y empezar con la crianza y mejora de la raza.
Mi objetivo es criar bengalíes de una belleza impactante, manto suave y brillante, rosetas contrastadas, con aspecto salvaje pero con un carácter dócil y juguetón.
Las bases de nuestro criadero son salud, carácter y belleza. Por ello, todos nuestros gatos están testados de las enfermedades propias de la raza, dando resultados negativos en todas ellas (Pkdef, Pra-B y HCM)
Hemos hecho una gran selección de nuestros reproductores, moviéndonos por todo el mundo en busca de las mejores lineas.
También estamos realizando un gran programa de cría, seleccionando y quedándonos con los mejores gatitos que nos nacen, con el fin de siempre poder ir mejorando y perfeccionando la raza.
Ver todo
Nuestras Instalaciones
Tras algunos años en el mundo de la cría, decidimos mudarnos e irnos a vivir a una casa más grande donde nos permitiese crear espacios más adaptados para nuestros gatos, y fue entonces cuando decidimos hacer una casa en el campo, habilitando todo por y para ellos.
Hemos hecho una habitación dedicada al cuidado de los bebés y al control de su buen desarrollo. Todo adaptado como una "mini" clínica veterinaria. Un peso para controlar en crecimiento, un fonendo con el que vamos escuchando el desarrollo del corazón, sueros, desinfectantes, leche en polvo, biberones, jeringuillas, gasas, comida, material de limpieza y desinfección... etc
Ver todo
Instalaciones Interiores
Nuestros bebés se crían en casa, con nosotros y sus madres. Para ello, decidimos crear 3 habitaciones "guardería" expresamente pensadas para ellos y para las diferentes etapa de crecimiento y desarrollo.
La habitación verde y la habitación rosa están pensadas para el primer y segundo mes de vida, por lo cual no tienen rascadores altos.
La habitación naranja está pensada para cachorros a partir de los dos meses, donde podrán trepar rascadores más altos y jugar. Es la habitación mas grande de las tres.
Ver todo
Instalaciones Exteriores
A todos los gatos les gusta tomar el sol, notar el aire en sus bigotillos, correr, jugar, trepar, perseguir bichitos..
Por esa razón decidimos hacer unas instalaciones exteriores en las que pudieran disfrutar de todo esto, sin peligros de que pudieran irse de casa o sufrir algún accidente.
Por ello, hicimos unas instalaciones exteriores de más de 150m2, donde pudieran disfrutar y jugar. Estas instalaciones están pegadas a casa, con acceso al interior.
Cada gatera consta de una casita, donde tienen sus camas, rascadores, comederos, bebederos y estufa para el invierno.
Y en el exterior, tienen árboles naturales como rascadores, hechos por nosotros. Todo de césped artificial y multitud de juguetes. En verano también les ponemos piscinas donde puedan jugar y refrescarse.